La Plataforma «Stop Desahucios» del Barbanza desea manifestar su satisfacción pública por la valentía de la jueza del Juzgado número 2 de Riveira, al dictar una sentencia favorable para una familia de A Pobra do Caramiñal que había acudido, en su momento, en busca de ayuda y asesoramiento a la Plataforma. En la Sentencia, que se adjunta, se puede observar como el Juzgado falla estimando la demanda formulada por D. Alfonso Sayáns y su esposa, de A Pobra, contra el fondo buítre «TTI Finance», que es una de las empresas extranjeras utilizadas como sociedades instrumentales por parte de algunas entidades financieras, en este caso por parte del Banco Popular Español. La Sentencia declara extinguido el crédito y consiguientemente la deuda que la entidad financiera, y ahora el fondo buitre, reclamaba a la familia.
El Banco Popular Español reclamaba a la familia de A Pobra unos 41.844,71 euros, por un préstamo. Éste fue cedido, por parte del Grupo Banco Popular Pastor al fondo buitre TTI FINANCE por un importe muy superior que equivaldría al 3% del importe reclamado, concretamente por unos 1.238,52 euros. Con lo cual este FONDO BUITRE adquirió el crédito a un precio muy inferior a las cantidades pendientes de pago. Quedando acreditado el FIN LUCRATIVO de la adquisición por parte de ese fondo buitre. Un negocio que hacen con el DINERO DE TODOS y del que sacan partido los INVERSORES OPORTUNISTAS Y ESPABILADOS CON MUCHO DINERO a costa de hacerse con las propiedades de familias humildes de nuestro país.
«Stop Desahucios» del Barbanza reconoce el excelente trabajo del abogado riveirense, Manuel Dios Crujeiras así como el informe económico presentado por parte del perito y auditor de cuentas, Julio César Calvo.